Natanael Cano (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Natanael Cano

(2001/03/27 - Unknown)


Natanael Cano

Cantautor mexicano

Uno de los principales exponentes de los corridos tumbados.

Canciones: Amor tumbado, AMG...

Género: Corridos tumbados, Hip hop, Trap, Urbano...

Instrumentos: Voz, guitarra

Nombre: Nathanahel Rubén Cano Monge

Altura: 1,79 m


Natanael Cano nació el 27 de marzo de 2001 en Hermosillo, Sonora, México.

Desde pequeño cantaba y tocaba la guitarra en reuniones familiares.

Cantante

Durante su etapa en la escuela secundaria empezó a interpretar los que hoy son conocidos como corridos tumbados. Abandonó los estudios para seguir con la música y se trasladó a Estados Unidos.


Destacó rápidamente por su estilo único, que combina las narrativas clásicas de los corridos, centradas en historias de amor, vida, y a veces conflictos, con ritmos y estilos del hip-hop y el trap, convirtiéndose en una figura significativa en el subgénero de corridos tumbados, siendo además acreditado como creador y precursor del mismo.

Ganó popularidad con la publicación de su música en plataformas digitales como YouTube y Spotify.

Canciones

En 2018, firmó con la discográfica independiente Five Music, con la que lanzó cinco sencillos. Su sencillo debut fue El de los lentes Gucci.

A mediados de 2019, fichó por La R Records para publicar su primer álbum de estudio Todo es diferente, en junio de ese mismo año. Meses después, firmó contrato con Rancho Humilde y en octubre del mismo año estrenó la canción El drip, que se posicionó en el top 50 del Hot Latin Songs de Estados Unidos y logró vender 480 mil copias en ese país.


Cano se hizo viral en gran parte de América, tras lanzar con Bad Bunny el remix de la canción Soy el Diablo, fusionando los géneros de ambos artistas. El remix fue bien recibido comercialmente, se posicionó en el top 20 del Hot Latin Songs, recibió un Premio Juventud al ganar la categoría Colaboración OMG en 2020, y fue certificado como 4 veces platino por la RIAA al vender 240 mil unidades en el mercado estadounidense.

Corridos tumbados

El 31 de octubre de 2019, lanzó el segundo álbum de estudio Corridos Tumbados. Para promocionarlo, se lanzaron tres sencillos: El Drip, Disfruto lo malo y El cazador. El disco fue bien recibido tanto por la crítica como comercialmente, marcando la primera entrada de Cano en la lista Hot 200, el listado de álbumes más importante de Estados Unidos. También debutó en el Top Latin Albums en el puesto 5.

El 22 de noviembre de 2019, publicó su primer EP, Mi Verdad Corridos Tumbados, en el que compiló nuevas versiones de algunas canciones de sus dos álbumes anteriores. Con este lanzamiento, avanzó en la consolidación del subgénero de los corridos tumbados, ganando popularidad tanto entre el público mexicano como estadounidense. Un mes después, estrenó su tercer álbum de estudio, Mi Nuevo Yo.

El primer sencillo lanzado Amor Tumbado, recibió un Premio Latin American Music a Canción del Año en 2021 y obtuvo una nominación a un Premio Lo Nuestro como Canción del Año Regional Mexicano. El tema alcanzó el top 10 en la lista Hot Latin Songs en Estados Unidos.

Durante 2020 lanzó su segundo EP Corazón tumbado y los álbumes de estudio Corridos tumbados, Vol. 2, Trap tumbado, Soy el Nata y Las 3 torres. Siguió con Nata (2021), A mis 20 (2021), NataKong (2022) y Nata Montana (2023).

Entre 2018 y 2023 publicó más de 50 sencillos oficiales, entre los que destacan: Soy el Diablo (Remix), El drip, Disfruto lo malo, Amor tumbado, Pacas verdes, Arriba, Diamantes y AMG.

El éxito se mide en dinero.

Natanael Cano
Pacas de billetes - Natanael Cano

Resumen

Compositor, músico y cantante mexicano, conocido principalmente por ser uno de los principales exponentes de los  corridos tumbados o trap corridos, género que fusiona los tradicionales corridos mexicanos y elementos del trap. Sus canciones están influenciadas por experiencias de su vida personal o de la de sus amigos.

Sabías que...

Debutó como actor en la serie VGLY de HBO Max, estrenada en mayo de 2023.

Discografía

Álbumes de estudio
2019 - Todo es diferente
2019 - Corridos tumbados
2019 - Mi nuevo yo
2020 - Corridos tumbados, Vol. 2
2020 - Trap tumbado
2020 - Soy el Nata
2020 - Las 3 torres, junto a Ovi y Junior H
2021 - Nata
2021 - A mis 20
2022 - NataKong
2023 - Nata Montana

EP's
2019 - Mi verdad corridos tumbados
2020 - Corazón tumbado

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Natanael Cano 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12367/Natanael%20Cano 
 Publicación: 2023/12/21 
 Última actualización: 2024/03/27 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Matemático alemán Considerado uno de los más grandes matemáticos de todos los tiempos Reconocido por: Teoría de números, Magnetismo, Construcción del Heptadecágono, Función gaussiana, Eliminación de G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024